Volvía a Primera B tras 61 años. |
Luego de haber realizado una formidable campaña Barracas Central y Excursionistas debieron jugar un partido desempate para definir el campeón de la temporada y el único ascenso a Primera B.
Los dos habían acumulado 73 puntos, producto de 21 victorias, 1o empates y 7 caídas. Barracas había marcado 55 goles y recibido 24, mientras que Excursionistas conquistó 57 y sufrió 28.
El desempate se jugó en el Estadio Don León Kolbowski, fue dirigido por Germán Delfino y cuando todo parecía encaminarse a una definición prolongada, apareció la cabeza goleadora del correntino Carlos Salóm para que, en el segundo minuto adicionado al reglamentario, le diera la victoria a Barracas y lo hiciera volver a la B tras 61 años.
Salóm fue el goleador del campeonato, con 17 goles, performance que le permitió llegar a Primera División ya que posó sus ojos, en él, la dirigencia de Olimpo (Bahía Blanca) para sumarlo al plantel que, por entonces, militaba en la máxima categoría.
Juan Carlos Korpiva fue el DT de la hazaña de un Barracas que continuaba recuperando categorías y que años más tarde lograría su vuelta a Primera tras 87 años.
Barracas Central 1
Elías Gómez; Néstor López, Sebastián Anaut, Gastón Bojanich y Pablo Lambermont; Guillermo Almada Flores, Carlos Arce (Avalo), Alejandro Orfila y Daniel Cáceres Silva; Carlos Salom y Lucas Del Río. DT: Juan Carlos Kopriva.
Excursionistas 0
Rodrigo Barrera; Julián Villanueva, Alejandro Baigorria, Rubén Zamponi y Federico Gásperi; Juan Fontenla, Hernan Parentini, Manuel García Olmos y Mario Aguilar (Arriola); Federico Díaz (Rodríguez) y Ezequiel Cerica. DT: Sergio Rondina.
Gol: 90 +2 Salom
Referee: Germán Delfino
Estadio: Don León Kolbowski
No hay comentarios:
Publicar un comentario